Fede Martin

Me presento como “Fede Martin”, que es el modo con el que la gente suele llamarme. Soy Arquitecto y Docente de profesión, Fotógrafo por pasión y Argentino de corazón. En mi interior se encuentra ADN Tucumano que me regala fortaleza y espíritu de lucha, típico de las personas del norte de mi país. Pero al mismo tiempo, criado y formado en la ciudad Santafecina de Rosario, con el glamour y vicios que supone formar parte de ella.

A una temprana edad, Papá Noel me regaló mi primera cámara fotográfica compacta, esta cámara fue fundamental en mi vida, no solo para encontrar una nueva pasión a través de lo lúdico, sino para vincularme con mi padre quien era el que me llevaba a revelar mis fotos a locales fotográficos. Una década más tarde, mis padres me regalan mi segunda cámara de fotos (ya digital) con la que volví a sentir emociones relacionadas a la fotografía, pero mis estudios en Arquitectura se llevaron toda mi atención. Una vez finalizados mis estudios, compré mi primera cámara réflex con la que decidí comenzar a estudiar fotografía a través de diferentes cursos y talleres. A medida que fue pasando el tiempo, descubrí que mi centro de operaciones preferido para fotografiar era la calle, un lugar de creación distinto a lo antes visto para mí, plagado de estímulos y situaciones que me deslumbraron desde un primer momento.

Es así, que en la fotografía encuentro los valores y recuerdos de mi infancia, los líos de mi adolescencia que formaron mi carácter y la sabiduría que he recolectado durante mis años de vida. Es por esto, que permanentemente busco reflejar en la fotografía mis procesos internos, como si fuera una catarsis constante. Es la necesidad que en el acto fotográfico, interpelada por el tiempo que avanza, hacen aflorar esos sentires internos, es decir, como una fotografía al momento de ser revelada, cuanto más tiempo, más visibilidad toman mis emociones.

Resulta interesante, que mi proceso de inspiración se da en un estado de sincronización entre el sujeto observado o escenario a fotografiar, la emoción y como me relaciono con esa emoción. Me motiva la emoción que me vincula al otro, como un imán que me atrae junto a mi cámara, ese momento necesita quedar materializado lejos de un sentir fugaz.

Quizás la cercanía o distancia entre lo que me interesa fotografiar sea producto de la intensidad con la que se vive ese tríptico de sujetos, emociones y Fede Martin.

Cuanto más cerca más intenso, más fuerte, más percibido; cuanto más lejos más contemplado y reflexivo.

Leer más +